Archive for the ‘ iPhone ’ Category

Desarrollador de iPhone convierte las aplicaciones pirateadas en Demos

Sopods, compañía que desarrolla un navegador a pantalla completa para el iPhone y el iPod Touch, ha implementado un nuevo sistema antipiratería que convierte las aplicaciones pirateadas en demos. Después de que comenzara a aparecer su aplicación pirateada, el desarrollador, enfadado por la situación, ha encontrado una manera de detectar las aplicaciones pirateadas y convertirlas en demos que caducan tras ejecutarse 10 veces la aplicación, solicitando a los usuarios de la misma que compren el navegador en la tienda de aplicaciones o salgan de la misma.

Ben Chatelain es el desarrollador tras el navegador a pantalla completa para el iPhone y para el iPod Touch que publicó su aplicación el 12 de Febrero de 2009. Pronto la aplicación se hizo muy popular y fue descargada 66.000 veces y llegó a estar en la lista de las 100 aplicaciones de pago más populares en 10 países, además de estar en la lista de las 20 mejores utilidades.

4 días después del lanzamiento del software, recibió una Alerta de Google informándole de que una versión pirateada de su aplicación había aparecido en Appulo.us, una web que supuestamente ofrece la posibilidad de probar aplicaciones “antes de comprarlas” pero que en realidad sirve comunmente para descargarse aplicaciones pirateadas de aplicaciones de pago del iphone y el iPod Touch de forma gratuita.

Enfadado por la situación, Ben comenzó a investigar la forma de detectar aplicaciones pirateadas con la intención de hacer algo con las que ya se habían distribuido, como apagarlas remotamente o que simplemente dejaran de funcionar. Ben no quería que los usuarios que habían comprado la aplicación de forma legal fueran afectados por las medidas que pensaba tomar y que esto llevara a que Apple retirara la aplicación de la tienda.

Ben ha descubierto la forma, creando un sistema que hace una llamada a un servidor que le alerta de cuando una aplicación ha sido crakeada. Los datos que recibe de vuelta incluyen el identificador único de la aplicación (UDID). Las aplicaciones registradas como “Pirateadas” pasan a estar en modo “demo” y solo funcionarán durante las 10 siguientes ocasiones. Después de esas 10 veces, el programa muestra una pantalla de aviso en el que se solicita al usuario que compre la aplicación en la App Store. La otra opción es salir de la aplicación.

En adición al mensaje, Ben ha incluido una frase “de culpa” informando a los usuarios que los usuarios de las copias pirateadas que compren la aplicación en la App Store le ayudarán a alimentar a su pequeño bebe de un año.

Según Ben, la opción de un servidor externo se debe a que resulta imposible utilizar otros sistemas debido a los estrictos parámetros que Apple pone para el desarrollo de aplicaciones que no permite elementos fuera de lo que es la aplicación en si, lo que posibilita, por ejemplo, reinstalar una versión demo para poder volver a utilizar una aplicación.

Salu2

Programador hackea juguete electrónico para controlarlo desde un iPhone

Pedram Amini, empleado en TippingPoint DVLabs, una firma norteamericana especializada en seguridad informática, es un gran aficionado a diseñar sus propios juguetes, decidió hackear un tanque lanzamisiles para poder manejarlo con un iPhone. Una de las pocas aplicaciones que no se habían añadido al dispositivo de Apple. ¿Qué opinarán en el Pentágono de su proeza?

Amini modificó los lenguajes originales Delphi y C++ de los lanzamisiles y reprogramó su interfaz en código Python. Todos los detalles del proceso aparecen en el blog de la compañía explicados por el propio personaje.

Si no entiendes las instrucciones, en el mercado puedes encontrar USB Missile Launcher, un tanque lanzamisiles a control remoto desde el ordenador. Aunque no se maneje a través del iPhone, es igual de divertido y concilia tanto a seguidores como a detractores de Apple.

En el siguiente vídeo podemos ver una demostración sus resultados:

Salu2

Prohíben aplicación para hacer VoIP sobre el iPhone

T-Mobile en Europa parece estar muy en contra de las aplicaciones que permiten hacer VoIP, ya bajó a Truphone de la tiendas iTunes de varios países y ahora logró que los tribunales alemanes prohiban distribuir una aplicación VoIP llamada SIPGate.

¿El motivo?
Porque podría inducir a las personas a hacer un “jailbreak” a su iPhone, cosa que está prohibida por los terminos de uso de Apple y del operador.

Algunos ya se lo preguntan:

¿Un operador, o un gobierno en este caso, tiene derecho a decirnos cuál es la lista de aplicaciones que podemos, o no, instalar en un pedazo de hardware que hemos pagado en su totalidad?

¿Los planes que dicen ofrecer “libre acceso a internet con uso ilimitado” no son libres ni ilimitados?

¿Qué cosas, y cuáles no, se pueden hacer sobre la conexión a internet?

Salu2

Malestar entre desarrolladores de aplicaciones para el iPhone

Los últimos, y controvertidos, casos en los que Apple decidió dar de baja aplicaciones de iTunes y rechazó solicitudes por motivos bastante discrecionales, ha generado un malestar entre los desarrolladores que quieren hacer aplicaciones para el iPhone. La misma semana en que se informó que 100 millones de aplicaciones habían sido descargadas desde iTunes y de confirmar que el iTunes App Store es una máquina de generar dinero.

La falta de criterio, en algunos casos por motivos bastante heterogéneos y unilaterales, ha hecho que aplicaciones que parecieran ser buenas alternativas a algunas existentes fueran dadas de baja. Otras, que sólo eran aplicaciones inservibles, como el wallpaper de USD 1000, han estado algún tiempo en línea y le han hecho ganar unos cuántos miles de dólares a Apple. También podemos notar como algunos desarrolladores se sienten intimidados por el poder que tiene Apple sobre las aplicaciones que acepta. En todos estos casos no damos cuenta que Apple utiliza demasiado su poder dominante sobre la plataforma, cosa que no les gusta a los usuarios.

Los desarrolladores se quejan, pero en última instancia tendrán que jugar con las normas que impone Apple (Incluso si dichas normas son ambiguas y están sujetas a cambios sin previo aviso).

¿Apple se convirtió en el nuevo Microsoft?

El desarrollador de Podcaster, la aplicación dada de baja que generó todo esto, dijo: “cuando se prohíbe “la duplicación de funciones” está prohibiendo la competencia. Lo mejor de la competencia es hacer la misma cosa, pero mejor“.

Nosotros queremos ir un paso más allá en lo concerniente al trabajo de los desarrolladores: ¿Apple no debería publicar una lista detallada, e inequívoca, de las políticas relativas para la aceptación e inclusión, o no, de las aplicaciones en el iTunes App Store?. De esta forma no perderían el tiempo escribiendo algo que Apple nunca aceptará y se conocerían de antemano las razones de las posibles objeciones.

Aparentemente este tipo de movimientos de los fabricantes se están haciendo normales ultimamente, pues también tenemos que mencionar que otro fabricante tiene el mismo tipo de actitudes unilaterales, cuando Nokia cancela Blackberry Connect y cuando Nokia remueve Gizmo VoIP de sus equipos.

Salu2

Prohíben anuncio de iPhone por publicidad engañosa al no admitir Java y Flash

El regulador de la publicidad británico (ASA, en inglés) ha prohibido a Apple seguir emitiendo un anuncio de su teléfono iPhone al considerar que supone una publicidad engañosa debido a que asegura que da acceso a “todas las partes de internet” pero no soporta las aplicaciones Java y Flash.

El anuncio del aparato muestra a un usuario navegando a través de varios sitios web, después de lo cual una voz afirma: “Nunca sabes qué parte de internet vas a necesitar. Por ello todas las partes de internet están en el iPhone”.

ASA señala que comenzó la investigación después de que dos usuarios presentaran una queja debido a que el iPhone no soporta ni Java ni Flash, dos aplicaciones que se encuentran en muchos sitios web.

El iPhone utiliza el navegador de internet Safari, que está basado en software libre, mientras que muchos sitios web utilizan para mostrar gráficos y animaciones aplicaciones como Java y Flash, que son programas sujetos a licencia.

Apple optó por no incluir en el iPhone la visión de estas dos aplicaciones, por lo que algunas funciones disponibles en los sitios web no pueden ser disfrutadas por los usuarios de este teléfono.

El regulador considera que, pese al lema de su publicidad, el aparato de Apple, que mezcla las funciones de un teléfono con las de reproductor de música y acceso a internet, entre otras, no permite a sus usuarios acceder a todas las partes de internet.

En su argumentación, ASA afirma que ha tenido en cuenta la defensa presentada por Apple, que aseguró que el lema de la publicidad se refería a “sitios de internet más que a detalles técnicos”.

Asimismo, Apple, que indicó que la expresión “todas las partes de internet” se refiere a la disponibilidad de sitios web y no a las funciones, afirmó que todas las páginas mostradas en el anuncio pueden ser efectivamente visitadas con el iPhone y que se ofrecían tal y como las ven sus usuarios.

Pese a los argumentos esgrimidos por Apple, ASA ha prohibido al fabricante volver a emitir en el Reino Unido el anuncio en su formato actual.

Salu2