Archive for the ‘ Redes ’ Category

BUZZeando

Hoy al abrir mi bandeja de entrada del gmail, me di cuenta que habia algo nuevo, era el servicio BUZZ, que es una red social que publica las entradas en tiempo real tipo Twitter, pero agrupandolas en mensajes tipo Facebook, además de integrar las entradas de sitios relacionados con la misma cuenta de gmail, pero que lamentablemente, como el caso mas notorio de Twitter, no inexa las entradas desde Twitter en tiempo real, o al menos en minima diferencia, si no que lo hace de un solo golpe, perdiendo la hilación en el tiepo, y causando malestar por la aglomeración de mensajes que aparecen de golpe. Tampoco trabaja con Facebook :(

Ahora solo espero que se ofrezca este servicio con Google App :)

Sin mas palabras, abran su cuenta de Gmail, y debajo de su bandeja de entrada veran un link de Buzz.

Salu2

Primera Denuncia al iPhone

Estados Unidos registra la primera denuncia oficial contra la marca tras la polémica que se ha levantado con los problemas de conectividad.

Al parecer, el fallo reside en la antena receptora y el módulo amplificador, debido a un “mal arreglo que explicaría la conectividad aleatoria el iPhone en las redes 3G”, según los expertos.

Los diarios americanos informan que Alena Smith, ciudadana de ese país, decidió denunciar a la firma a través de una “class action” o denuncia conjunta en donde reclama a Apple haber perdido muchas llamadas y se basa en el argumento de una publicidad falsa, ya que el terminal es mucho menos rápido de lo que informa la compañía.

Es un gran golpe para la marca de la manzana, que había afianzado su publicidad en torno al concepto de conectividad ilimitada.

Tras la polémica de los últimos días sobre problemas de conectividad en la realización de llamadas en el último producto de Apple, Estados Unidos registra la primera denuncia oficial contra la marca.

Para corregir el problema, Apple publicó un nuevo firmware 2.0.2. A pesar de ello, los usuarios afirman que los problemas subsisten.

Salu2

PH800: Teléfono Móvil con GPS y Linux

Este móvil que posee GPS y sistema operativo Linux, estamos hablando del PH800, un móvil de fabricación china.

Caracteristicas:

* Pantalla de 2.8 pulgadas con una resolución de 240×320 píxeles y 16 millones de colores
* Cámara de 1.3 megapíxeles capaz de tomar fotografías a una resolución de 1280×1024 píxeles
* Graba vídeos a 320×240 píxeles
* Bluetooth
* Conexión vía USB
* Reproduce MP3, WAV, MP4
* Posee un Diccionario
* Bateria con autonomia de 150 y 300 horas en espera y su autonomía en llamada es de hasta casi cinco horas.

Salu2


E2831, un SmartPhone con Linux y WiFi

Este es un nuevo SmartPhone de la firma E28, el modelo es el E2831 y trabaja sobre Linux. Es un terminar GSM cuatribanda, tiene conectividad Wifi y soporta el protocolo SIP, además de VoIP.

Posee una pantalla táctil de 2.2 pulgadas, corre sobre un procesador OMAP TI 730, 64MB de memoria, USB 1.1 y Bluetooth 1.2. Trae Opera como browser. Para leer los mails soporta POP3, SMTP y eSMTP.

Salu2


Netgear lanza su nuevo router inalámbrico G para desarrolladores de Linux y amantes de Open Source

Netgear ha anunciado el lanzamiento del router inalámbrico G de código abierto WGR614L, un router inalámbrico de altas prestaciones, diseñado para servir como plataforma fiable y de alto rendimiento para dar soporte a una amplia variedad de aplicaciones del hogar digital creadas por las comunidades de código abierto.

El WGR614L incorpora una CPU de 240 MHz MIPS32® CPU con 16 KB de caché de instrucción, 16 KB de caché de datos, 1 KB de pre-fetch, así como 4 MB de de memoria flash y 16 MB de RAM. Además de su antena exterior de 2 dBi, el WGR614L integra una segunda antena interna para ampliar el rendimiento y alcance. El router soporta firmwares de software libre basados en Linux como Tomato y DD-WRT y proto soportará también OpenWRT.

El WGR614L está soportado por la comunidad dedicada al routing de código abierto en la que se pueden encontrar descargas de firmware de código abierto, foros, blogs, artículos, códigos fuente, y guías del usuario. Asimismo, los expertos de código abierto de esta comunidad proporcionan a los usuarios un soporte dedicado.

El lanzamiento de la WGR614L es importante para la comunidad Open Source, ya que se ha producido una creciente demanda de potentes plataformas para apoyar a un amplio segmento de entusiastas que están tratando de crear aplicaciones comerciales más robustas para sus routers inalámbricos. Además de añadir un procesador más potente y memoria adicional a la probada plataforma Broadcom®, ahora los firmwares open source más populares, el Tomato y el DD-WRT, ya están disponibles en el WGR614L, lo que facilita a los usuarios el desarrollo de una amplia variedad de aplicaciones. Una característica importante de nuestra oferta es la comunidad de Open Source, que permite a los usuarios intercambiar ideas y solucionar problemas fácilmente.

Las nuevas aplicaciones que actualmente están siendo desarrolladas por esta comunidad incluyen la configuración de las aplicaciones de tráfico, redirecciones a portales cautivos para hotspots, acceso de invitados mediante SSID separada, QoS de subida y de bajada y monitorización inteligente del ancho de banda.

El nuevo dispositivo de NETGEAR, que cuenta con un puerto WAN 10/100 para Internet y un switch LAN de cuatro puertos 10/100, incorpora un punto de acceso 802.11g para crear una red inalámbrica de hasta 54 Mbps. El WGR614L soporta routing estático y dinámico con TCP / IP, VPN pass-through (IPSec, L2TP), NAT, PPTP, PPPoE, DHCP (cliente y servidor), y Bigpond. El firewall SPI (Stateful Packet Inspection) protege la red de intrusos, mientras que la conexión inalámbrica queda asegurada gracias a diferentes medidas de seguridad: encriptación WEP de 40, 128 y 152 bits, Wi-Fi Protected Access (WPA), WPA2-PSK, y Wi-Fi Protected Setup (WPS). Las características de seguridad adicionales incluyen: Exposed Host (DMZ), autenticación de dirección MAC, filtrado de contenidos URL, logs y alertas por correo electrónico sobre la actividad de Internet.

El router inalámbrico G de código abierto WGR614L de NETGEAR está respaldado por un período de 2 años de garantía de hardware y está disponible desde 15 de Agosto.

Salu2