Archive for the ‘ Internet ’ Category

YouTube enterró al Internet Explorer 6

YouTube firmó la sentencia de muerte del Internet Explorer 6, pues dejará de dar soporte a este programa a partir del 13 de marzo.

Google dejará de dar soporte a todas las versiones inferiores a Internet Explorer 7, Firefox 3.0, Chrome 4.0 y Safari 3.0 y los pondrá en la categoría de navegadores antiguos. Aquellos usuarios que empleen estos browsers podrán ser capaces de ver videos en el sitio web pero las características adicionales que el gigante de Internet lance ya no se admitirán en estos navegadores antiguos.

En el caso específico del Internet Explorer 6 de Microsoft, es diferente al de su competencia, ya que no se impondrán sistemas automatizados de actualización, sino que el “usuario tiene la última palabra”, a diferencia de Firefox de Mozilla o Chrome de Google.

Fuiste IE6 :P

Salu2

BUZZeando

Hoy al abrir mi bandeja de entrada del gmail, me di cuenta que habia algo nuevo, era el servicio BUZZ, que es una red social que publica las entradas en tiempo real tipo Twitter, pero agrupandolas en mensajes tipo Facebook, además de integrar las entradas de sitios relacionados con la misma cuenta de gmail, pero que lamentablemente, como el caso mas notorio de Twitter, no inexa las entradas desde Twitter en tiempo real, o al menos en minima diferencia, si no que lo hace de un solo golpe, perdiendo la hilación en el tiepo, y causando malestar por la aglomeración de mensajes que aparecen de golpe. Tampoco trabaja con Facebook :(

Ahora solo espero que se ofrezca este servicio con Google App :)

Sin mas palabras, abran su cuenta de Gmail, y debajo de su bandeja de entrada veran un link de Buzz.

Salu2

Ubuntu deja a Google por Yahoo

Canonical ha anunciado un acuerdo con Yahoo! cuya primera consecuencia será la inclusión por defecto de su motor de búsqueda en el navegador web Firefox predeterminado en Ubuntu sustituyendo al de su habitual aliado, Google.

Parece que el cambio responde únicamente a motivos económicos o lo que es lo mismo, Yahoo! ha puesto más dinero encima de la mesa que Google. Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados y sus consecuencias “serán implementadas tan pronto como sea razonablemente posible”.

En todo caso, los cambios ya serán visibles en la próxima edición de Ubuntu 10.04 que será publicada en el mes de abril y afectarán al motor de búsqueda y a la página de inicio predeterminada. Obviamente el usuario que lo desee podrá cambiar Yahoo! por Google o por cualquier otro proveedor.

“Los ingresos obtenidos por el acuerdo con Yahoo! ayudará a Canonical a ofrecer los recursos necesarios a los desarrolladores para mantener el libre desarrollo de Ubuntu y de su plataforma”, explicaron.

La medida ha generado algo de controversia entre algunos entusiastas de Ubuntu preocupados por la adopción por defecto de un motor que no representa la preferencia mayoritaria de los usuarios. Más cuando Google ha sido el buscador por defecto hasta ahora y financia una buena parte de los ingresos del navegador web Firefox. Parece que el motivo del cambio responde únicamente a aspectos económicos: Yahoo! ha puesto encima de la mesa más dinero que lo que estaba pagando o estaba dispuesto a pagar Google.

Bueno, Canonical es una empresa, y se vio tentada por el poderoso olor del billete.

Salu2

Nacimiento de Fundación WordPress

WordPress es la plataforma CMS libre más utilizada de la Red de redes para blogs.

Matt Mullenweg, Director de Automattic, empresa encargada WordPress, acaba de anunciar la creación de la Fundación WordPress, para separar el proyecto de la compañía Automatic y mantenerlo sobre licencia GNU GPL. El anuncio ha sido crear la Fundación WordPress para que tanto WordPress como otros proyectos sigan bajo licencia GNU GPL. De hecho aseguran haberse inspirado en otras organizaciones de reconocido prestigio mundial como Free Software Foundation, Open Source Application Foundation o Mozilla Foundation. WordPress Foundation llegará como camino para perpetuar WordPress libre y abierto.

Gracias a ello las puertas quedarán abiertas para que desarrolladores y programadores puedan seguir trabajando con colaboraciones para crear herramientas, plugins o extensiones. De esta manera WordPress se separa de Automattic y queda como proyecto independiente y sotware libre de manera perpetua.

Bien por WordPress, el CMS de mi blog :)

Salu2

TOOWAY, EL PROYECTO EUROPEO PARA ACCEDER A INTERNET VÍA SATÉLITE

Con una inversión en España de ocho millones de euros, Skylogic SPA, filial de Eutelsat, dispone de un nodo en Arganda del Rey (Madrid), en el telepuerto de Abertis Telecom, con el que quieren garantizar la calidad de servicio en nuestro país.

Eutelsat Communications ha comenzado en España la comercialización de Tooway, el acceso a Internet, vía satélite, para residenciales. Se trata de un programa, puesto en marcha por la compañía, para resolver la brecha digital que aún existe en todo el territorio europeo. Para ello, cuenta con acceso sobre banda Ka, gracias a la cobertura del satélite Hot Bird 6 a 13 Este de Eutelsat. Este tipo de banda Ka permite, por primera vez en Europa, ofrecer un acceso bidireccional, vía satélite, con una velocidad de bajada de 2 MB y 384 KB de subida.

Actualmente, existen en España unos 500 hogares que ya cuentan con este tipo de tecnología, sobre todo, en el Principado de Asturias. Para la segunda mitad del año 2010 se lanzará el satélite Ka-Sat, dedicado exclusivamente al servicio de banda ancha superior a 8 megas, con el que se pretende dar servicio de Internet de banda ancha, ADSL 2, a más de diez millones de hogares en toda Europa, y entre 250 ó 300 mil hogares españoles.

Con un coste medio de unos 34 euros mensuales, el programa Tooway quiere convertirse en la solución idónea para aquellas zonas geográficas que sufren, actualmente, las consecuencias de la brecha digital, sobre todo zonas rurales o de baja cobertura. La instalación se realiza a través de una antena parabólica (de 67 cms), y un módem que se conecta al ordenador vía Ethernet. En España están trabajando con una red de distribuidores que cubren todo el territorio.

Veremos algun día en Perú este tipo de soluciones?

Vale la pena soñar :)

Salu2