Archive for julio 2007

JORESOL

joresol

Portatil de $150 con GNU/Linux

La empresa sueca Medison, ha anunciado el lanzamiento de su portátil Medison Celebrity, una computadora portátil ideado para realizar las típicas tareas de trabajo con documentos como procesador de texto, hoja de calculo, uso de correo electrónico y navegar por la red, es decir las tareas básicas de cualquier PC, pero a tan solo US $ 150.00 (Dolares Americanos) .

Esta portatil de Medison Celebrity es un equipo con lo más básico, tanto en hardware como en software, y todo ello por un precio que podría competir con el mismo OLPC, US $150 dólares. Un precio que consigue gracias a características técnicas como su procesador Celeron de 1.5GHz o sus 256MB de memoria RAM, o en el aspecto de software, su sistema operativo es Software Libre, viene con el Sistema Operativo Fedora Linux optimizado para este equipo.

Para los que prefieran Windows XP hay una opción de comprar una licencia, aunque el precio ya sería algo superior y no esperamos que vaya demasiado suelto con este hardware.

Características:

Pantalla de 14 pulgadas.
Procesador Celeron a 1.5GHz.
256MB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica VIA PN800.
40GB de almacenamiento.
Lector combo DVD/CD.
WiFi 802.11g.
Webcam.

Precio: US $ 150.00.

Ver más información: Medison Celebrity.
http://www.medisoncelebrity.com/product.html
O simplemente comprelo ahora mismo: Medison Celebrity $ 150.00 USD

https://www.2checkout.com/2co/buyer/orderpage/1257876?TCOID=2fadc99563b054ab7a9ae767f9b6567d

Fuente: http://www.surnoticias.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3589

Salu2

MPX: The “Open Surface” (X-Window con soporte multi-touch)

Impresionante video de lo que tiene el software libre para responder a iniciativas como Microsoft Surface:

MPX (la version de X-Window con soporte multi-touch) tiene dos importantes ventajas:

- Es software libre
- Esta disponible AHORA (bueno, para los que tienen el HW)

Salu2

II JORESOL – Jornadas Regionales de Software Libre

JORESOL – Jornadas Regionales de Software Libre

Este 13, 14 y 15 de Agosto, se realizará en Chiclayo el II JORESOL.

Lugar: Sala de Conferencias del Colegio de Ingenieros – Lambayeque. Av. Balta Nº 581 – Chiclayo.

Se cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales, destacando la participación de Richard Stallman para el día lunes 13, como Ponencia Magistral de Inauguración.

Actividades Academicas:

* II JORESOL – Jornadas Regionales de Software Libre.

* Presentación del Proyecto OLPC – One Laptop Per Child

Valor del evento:

Hasta el 31 de Julio : s/. 25
Hasta el 13 de Agosto : s/. 30

Informes en la website del evento: JORESOL

Salu2

Parlamento italiano migra a Linux

La Cámara de los Diputados de la República Italiana acaba de decidir la migración a Linux de los 3.500 equipos de parlamentarios, asistentes y funcionarios, por motivos de “ahorro, pluralismo y flexibilidad”.

Así, los parlamentarios se encontrarán con que sus equipos bajo Windows, que probablemente son los únicos que la mayoría de ellos han utilizado en toda su vida, serán sustituidos por equipos con Linux, medida con la que se espera ahorrar unos tres millones de euros.

Para Pietro Folena, presidente de la Comisión Parlamentaria de Cultura, esta medida representa una “pequeña revolución cultural” puesto que, más allá del ahorro, utilizar Linux significa aceptar el desafío de la tecnología informática abierta que proviene de un sistema al que
contribuyen constantemente usuarios de todo el mundo, libre de ataduras y que cada usuario puede utilizar como mejor le parezca: /”un traje a medida, pero que cuesta mucho menos que uno adquirido en la tienda”/, en palabras de Folena…

La medida recién adoptada culmina en realidad un largo proceso que algunos han denominado una “revolución italiana contra la supremacía de Microsoft”. De hecho, en el año 2000, Franco Bassanini, ministro de Administraciones Públicas, ya recibió una carta abierta, firmada por más
de un millar de altos funcionarios, académicos y organizaciones de consumidores que consideraban excesiva la dependencia de Microsoft de la administración italiana.

Salu2