Archive for junio 2008

AMD & Linux

Aunque no hace mucho el soporte de AMD y ATI al sistema operativo no era destacable, la situación ha cambiado de forma drástica. Por ejemplo, los controladores propietarios de ATI para las nuevas Radeon HD 4850 y 4870 estarán disponibles desde el día de su lanzamiento, y los desarrolladores prometen que antes de año proporcionarán soporte CrossFireX para los usuarios de Linux. Otras características como la tecnología sucesora de UVD podría también tener soporte en Linux, y todo ello se une a lo más importante: el excelente camino que están llevando los controladores Open Source para las gráficas de AMD/ATI.

Salu2

Sun Microsystems lanza una nueva versión de MySQL para entornos de Telecomunicaciones

La compañía norteamericana ha anunciado la disponibilidad de MySQL Cluster Carrier Grade Edition 6.3, la última versión de su base de datos open source de alta disponibilidad.

MySQL Cluster Carrier Grade Edition 6.3 está especialmente diseñada y certificada para su uso en entornos de telecomunicaciones, tales como los sistemas para la gestión de datos de suscriptores (HLR, HSS) y las plataformas de suministro de servicio. Esta nueva versión permite a los proveedores de servicio y a los de equipos de red desplegar aplicaciones de bases de datos más grandes y ofrecer disponibilidad de datos en distintas geografías en caso de fallo en el site.

MySQL Cluster 6.3 Carrier Grade Edition es un sistema de base de datos especialmente diseñado para satisfacer los requerimientos de alta disponibilidad, escalabilidad y baja latencia de las aplicaciones en el sector de las telecomunicaciones.

“La tecnología de la potente base de datos MySQL Cluster cuenta con el soporte de los equipos de comunicaciones globales y medios de Sun, con demostrada experiencia en soluciones y servicios para operadores de telefonía en la industria de las comunicaciones,” señaló Darrell Jordan-Smith, vicepresidente de comunicaciones globales y medios en Sun Microsystems.
El anuncio del lanzamiento de MySQL Cluster se ha realizado en el marco del evento T NXTcomm 2008 que se celebra en las Vegas del 15 al 19 de junio.

Principales características de MySQL Cluster 6.3:
Soporte integrado de datos basados en disco: Los sistemas de datos basados en disco permiten almacenar datos, tanto transacionales como persistentes, en un único programa de gestión de base de datos. Este enfoque integrado simplifica el desarrollo y el despliegue de las aplicaciones en comparación con el uso de múltiples programas de base de datos.

Réplica geográfica: La extensión de la replicación asíncrona entre las bases de datos de MySQL Cluster proporciona capacidad para distribuir geográficamente la carga de trabajo de cada aplicación, incrementando la flexibilidad y eliminando el riesgo de fallos en el site.

Gestión del esquema online: La variación del esquema cuando se incorporan columnas a una tabla se realiza ahora de forma online, reforzando la disponibilidad de 99,999% en tiempo real del sistema de base de datos distribuidos MySQL Cluster.

Plataformas soportadas y disponibilidad
MySQL Cluster está disponible bajo licencia GPL open source para los sistemas operativos más importantes, como Solaris, RHEL, SUSE Linux, y Mac OS X. Asimismo, Sun ofrece licencia comercial con consultoría de expertos y soporte técnico para MySQL Cluster.

Salu2

Oportunidad Laboral: Desarrollador LAMP

Se está requiriendo un desarrollador LAMP para servicios de consultoría. Empresa importante del mercado, la idea es que esta persona haga algunas presentaciones y/o capacitaciones sobre el uso de herramientas como DRUPAL y MAGENTO, en base a su experiencia en desarrollo en tecnologías libres y abiertas.

Las personas que cumplan con el requisito por favor enviar su hoja de vida y su costo por hora a oscar.martinez@dasigno.com y con copia a sergio.correa@dasigno.com

Salu2

OpenSuSE 11.0 ya disponible

Era una lanzamiento ya esperado, quizá no tanto como el de Firefox 3.0 pero sí entre numerosos usuarios de GNU/Linux y del software libre en general.

La nueva versión de la conocida distribución perteneciente a Novell corrige fallos en el gestor de paquetes rpm, añade mejoras en Compiz, tanto en su instalación como en su interacción con el sistema operativo, además de introducir un nuevo instalador más atractivo visualmente para el usuario e incorporar KDE 4.0.

Aunque aquí tenemos disponible una lista de servidores desde donde poder descargar el DVD de instalación, se recomienda bajarlo mediante algún cliente “torrent” mediante este fichero (versión válida para la mayoría de ordenadores) de tal forma que no sobrecarguemos los servidores.

Salu2

Novell anunció la disponibilidad de SUSE Linux Enterprise 10 Service Pack 2

Novell anunció la disponibilidad de SUSE Linux Enterprise 10 Service Pack 2 (SP2), que incluye mejoras en virtualización, gestión, capacidad de hardware e interoperabilidad.

SUSE Linux Enterprise Server 10 SP2 es la única solución con virtualización basada en Xen que cuenta con soporte de Microsoft para huéspedes de Windows Server 2008 y Windows Server 2003 y migración en vivo de estos sistemas huéspedes entre máquinas físicas. En SP2 también se han incluido varias mejoras específicas de SUSE Linux Enterprise Desktop 10 y SUSE Linux Enterprise Real Time 10. Además, Novell anunció también Subscription Management Tool (herramienta de gestión de suscripciones) para SUSE Linux Enterprise, diseñada para ayudar a los clientes a gestionar mejor sus actualizaciones de software SUSE Linux Enterprise.

Salu2