Archive for septiembre 2008

SE FUSIONAN ST-NXP WIRELESS Y ERICSSON MOBILE PLATFORMS

STMicroelectronics, compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de de soluciones avanzadas con productos semiconductores, y Ericsson, anuncian que ha firmado un acuerdo para fusionar ST-NXP Wireless y Ericsson Mobile Platforms (EMP) en una joint-venture

En esta unión, ST contribuye con sus soluciones multimedia y de conectividad, así como con un amplio catálogo de plataformas 2G y 3G para clientes como Sony Ericsson, Nokia y Samsung. Ericsson, por su parte, aporta su liderazgo tecnológico para plataformas y relaciones comerciales con empresas como Sony Ericsson, LG y Sharp.

La joint venture, estará compuesta por una plantilla formada por profesionales de gran valía en todas las áreas funcionales, se ha establecido para ofrecer estabilidad a largo plazo y convertirse en una compañía líder de la industria en investigación, diseño y desarrollo de productos semiconductores y la creación de plataformas para sistemas inalámbricos.

La amplia base de clientes de primer nivel de la nueva joint venture también se beneficiará de una relación más estrecha que contribuya a continuar la colaboración exitosa entre ST y Ericsson. Con unas ventas conjuntas de 3.6 billones de dólares en 2007, la joint venture se convierte en el primer proveedor para cuatro de los cinco principales fabricantes de teléfonos portátiles, que representan casi el 80 por ciento de las ventas mundiales, así como para otras compañías líderes del sector.

Como ST-NXP Wireless surgió como una joint venture al 80-20 entre ST y NXP, ST adquirirá el resto de acciones antes de cerrar la operación con Ericsson, en los términos acordados con NXP.

Carlo Bozotti, Presidente y CEO de ST, afirma que “nuestra compañía ha dado un nuevo paso adelante. Mediante la combinación con Ericsson, crearemos un líder mundial en plataformas móviles y semiconductores con enormes capacidades para dotar de valor añadido al cliente y desarrollar soluciones innovadoras. El pasado mes de abril, anunciamos el plan para unir fuerzas con NXP y fortalecer nuestros negocios inalámbricos con el objetivo de asentar nuestra posición de liderazgo en un sector que ha experimentado una expansión sustancial en el retorno de inversiones. Ahora, hemos ampliado nuestras perspectivas y estamos aún mejor posicionados para aprovechar estas oportunidades”.

Carl-Henric Svanberg, Presidente y CEO de Ericsson, comenta que “al combinar la complementariedad de los catálogos de productos de Ericsson y ST en plataformas y semiconductores, la joint venture se encuentra muy bien posicionada para ser líder en el mercado mundial. La industria sigue ‘avanzando’ a muy buen ritmo y los clientes observan los beneficios de nuestras soluciones. Por lo tanto, esta alianza es un paso perfecto y garantiza una oferta completa, así como la tecnología necesaria para un líder tecnológico”.

Frans Van Houten, CEO de NXP, destaca que “entendemos la intención de ST de adquirir nuestro 20 por ciento de acciones para ampliar la joint venture de ST-NXP con Ericsson. Respaldamos este paso que han tomado para crear el líder global en semiconductores inalámbricos. Para ayudar en la consecución del éxito de la joint venture, todos los acuerdos de suministro y soporte de NXP siguen adelante. Los beneficios adicionales del 20 por ciento de accionariado nos permitirán consolidar nuestra posición de liderazgo a través de innovación e inversión en negocios clave para NXP”.

La joint venture 50/50 dará lugar a una compañía de desarrollo y venta con unos 7.000 empleados y será consolidada mediante el método de la equidad. Una compañía distinta de diseño de plataformas, con una plantilla de unos 1.000 trabajadores, ofrecerá los diseños para el negocio de desarrollo y venta. De las casi 8.000 personas en plantilla, cerca de 5.000 provendrán de ST-NXP y unas 3.000 de Ericsson Mobile Platforms. La nueva compañía será ‘fabless’ y utilizará tecnologías y capacidades de fabricación de silicio de ST y otros proveedores externos.

La empresa resultante tendrá su sede en Ginebra (Suiza) y será gobernada equitativamente. Cada compañía matriz designará a cuatro miembros del Consejo de Administración, Ericsson propondrá a Carl-Henric Svanberg como Presidente y ST hará lo mismo con Carlo Bozotti para el cargo de Vicepresidente. Además, ST nombrará al Chief Executive Officer (CEO) y Ericsson designará al Vicepresidente Ejecutivo de la compañía. También se ha seleccionado un equipo de gestión de integración, encabezado por Alain Dutheil.

La joint venture está sujeta a la normativa vigente y a las aprobaciones de las autoridades competentes.

Salu2

Aurora, la mesa mezcladora libre

Quizás lo más interesante del proyecto es su filosofía open source.

La principal diferencia con otras mesas mezcladoras comerciales está en que aurora es un proyecto abierto, donde cualquier persona tiene la libertad de poder usarlo, modificarlo y aportarle nuevas mejoras o funcionalidades.

Desde el sitio web de aurora, puedes conseguir toda la información necesaria para construir tu propia mesa desde cero.

Salu2

DropBox ha sacado cliente para linux

Los usuarios de GNU/Linux estamos un poco más contentos, ya que otro servicio web da la posibilidad de poder usarlo, en nuestro sistema operativo, Dropbox, es un lugar donde podemos albergar nuestros trabajos, imágenes, música, vídeos personales, puedes almacenar, sincronizar y compartir. Proporciona un alojamiento de 2 Gb en los servidores de Amazon S3.

Algunas características que tiene la versión para GNU/Linux es que se integra perfectamente con Nautilus y además está disponible en paquete .deb para Ubuntu 32/64, Fedora Core 9 32/64 o por medio de la inclusión de su repositorio en el fichero sources.list.

Bonanzas de este tipo de utilidades, principalmente una: tener un respaldo de los datos importantes que se tiene en el disco duro de un ordenador. Otras menores, pues puedes acceder desde cualquier parte del mundo a los documentos que estén albergados en Dropbox, también permite compartir los ficheros con aquellas personas a las cuales les deis permiso.

Salu2

Prohíben aplicación para hacer VoIP sobre el iPhone

T-Mobile en Europa parece estar muy en contra de las aplicaciones que permiten hacer VoIP, ya bajó a Truphone de la tiendas iTunes de varios países y ahora logró que los tribunales alemanes prohiban distribuir una aplicación VoIP llamada SIPGate.

¿El motivo?
Porque podría inducir a las personas a hacer un “jailbreak” a su iPhone, cosa que está prohibida por los terminos de uso de Apple y del operador.

Algunos ya se lo preguntan:

¿Un operador, o un gobierno en este caso, tiene derecho a decirnos cuál es la lista de aplicaciones que podemos, o no, instalar en un pedazo de hardware que hemos pagado en su totalidad?

¿Los planes que dicen ofrecer “libre acceso a internet con uso ilimitado” no son libres ni ilimitados?

¿Qué cosas, y cuáles no, se pueden hacer sobre la conexión a internet?

Salu2

Malestar entre desarrolladores de aplicaciones para el iPhone

Los últimos, y controvertidos, casos en los que Apple decidió dar de baja aplicaciones de iTunes y rechazó solicitudes por motivos bastante discrecionales, ha generado un malestar entre los desarrolladores que quieren hacer aplicaciones para el iPhone. La misma semana en que se informó que 100 millones de aplicaciones habían sido descargadas desde iTunes y de confirmar que el iTunes App Store es una máquina de generar dinero.

La falta de criterio, en algunos casos por motivos bastante heterogéneos y unilaterales, ha hecho que aplicaciones que parecieran ser buenas alternativas a algunas existentes fueran dadas de baja. Otras, que sólo eran aplicaciones inservibles, como el wallpaper de USD 1000, han estado algún tiempo en línea y le han hecho ganar unos cuántos miles de dólares a Apple. También podemos notar como algunos desarrolladores se sienten intimidados por el poder que tiene Apple sobre las aplicaciones que acepta. En todos estos casos no damos cuenta que Apple utiliza demasiado su poder dominante sobre la plataforma, cosa que no les gusta a los usuarios.

Los desarrolladores se quejan, pero en última instancia tendrán que jugar con las normas que impone Apple (Incluso si dichas normas son ambiguas y están sujetas a cambios sin previo aviso).

¿Apple se convirtió en el nuevo Microsoft?

El desarrollador de Podcaster, la aplicación dada de baja que generó todo esto, dijo: “cuando se prohíbe “la duplicación de funciones” está prohibiendo la competencia. Lo mejor de la competencia es hacer la misma cosa, pero mejor“.

Nosotros queremos ir un paso más allá en lo concerniente al trabajo de los desarrolladores: ¿Apple no debería publicar una lista detallada, e inequívoca, de las políticas relativas para la aceptación e inclusión, o no, de las aplicaciones en el iTunes App Store?. De esta forma no perderían el tiempo escribiendo algo que Apple nunca aceptará y se conocerían de antemano las razones de las posibles objeciones.

Aparentemente este tipo de movimientos de los fabricantes se están haciendo normales ultimamente, pues también tenemos que mencionar que otro fabricante tiene el mismo tipo de actitudes unilaterales, cuando Nokia cancela Blackberry Connect y cuando Nokia remueve Gizmo VoIP de sus equipos.

Salu2